viernes, 24 de julio de 2009

La Apelacion en el JNE

Milton Vera Gamero continúa jugando sucio en Lima, no contento con impresionar con su karma de víctima en el congreso a los padres de la patria de unidad nacional, humalistas, apristas y fujimoristas, puso a prueba la ultima de sus vivezas; en el JNE adjuntó el acuerdo municipal notificado a Martín Haro; como si alguna vez hubieran notificado, es decir con esta conducta temeraria de engañar a la autoridad, lo único que esta buscando es retrasar aun mas su permanencia o diremos su agonía en el cargo. Sin embargo esta temeridad que tipifica los delitos de fraude procesal y contra la fe publica, no lo salvará de la vacancia, ni mucho menos lo salvarán sus compadres políticos, ya que sabemos de muy buena fuente que el flaco ya no lo ayudará y seguramente la otra sentenciada congresista también le dará la espalda; porque así se juega en esas ligas, no es como en Arequipa que Milton pagó a casi toda la prensa y coquetea con Cirios Troyanos humalistas, apristas, rojos, blanco, gordo, negro y demás, saben ustedes a quienes nos referimos; desde luego, se nos pudo haber escapado alguno.
El JNE ha requerido a Miltiton para que en tres días presente copia certificada del cargo de notificación a Martin Haro, seguramente utilizarán algún incauto fiscalizador o al propio notificador para acreditar con sus firmas que si se notificó; como ya están acostumbrados a hacerlo.
(El servidor no estuvo funcionando con los comentarios, pero ya se solucionó el impase así que emita su comentario y saldrá publicado.)

jueves, 9 de julio de 2009

Librame de la Vacancia


Los continuos viajesitos a Lima pagados con nuestros impuestos, con bolsa de viaje incluida con derecho a asesorías del mas alto nivel y una que otra entrevista en el congreso y controlaría, dieron como resultado, la mas increíble y cobarde actitud del amigo Milton Vera, que fue la no emisión ni publicación ni mucho menos notificación del acuerdo del pleno del concejo municipal del pedido de vacancia; seguramente amparándose en la Ley del Silencio administrativo.

Ante esta aberrante situación, el accionante del pedido de vacancia Martin Haro a interpuesto un recurso de apelación el cual deberá ser elevado al Jurado Nacional de Elecciones en el plazo máximo de tres dias bajo responsabilidad.

Estas semanas aseguramos que a Milton no lo vamos a encontrar en el municipio, porque nuevamente estará en Lima, "tramitando" su vacancia llamando a sus amigos apristas para que lo apoyen y pintándose otra vez de víctima; papel que lo maneja muy bien.

Desde esta humilde tribuna solo le pedimos al creador que lo ayude y que le de lo que se merece y se borren en parte las lágrimas de tanta gente a la que ha hecho daño.

jueves, 2 de julio de 2009

CONCEJO MUNICIPAL DECLARA IMPROCEDENTE VACANCIA

La sesión extraordinaria de vacancia se llevó a cabo a puerta cerrada sin que participe ni un solo representante de los comités vecinales ni mucho menos el Abog. Martin Haro quien fue el que presentó esta causa, según un semanario local las actas de esta sesión están siendo recién elaboradas pero el resultado del pedido de vacancia es improcedente.
Los regidores quienes fueron finalmente los que determinaron y avalaron que Milton permanezca unas semanas más en el sillón municipal a pesar de haber mantenido como administrador de la Planta de Reciclaje a su primo hermano Eduardo Villegas Vera han cerrado filas y han hecho espíritu de cuerpo a favor de Milton y he aquí algunas de las explicaciones a tal actitud:
Fernando Amat Montoya, el mismo que aparece en las fotografías para la vacancia junto al primo del alcalde y como Amat queda muy bien en su iglesia con los convenios con el municipio como la utilización del salón gratuitamente y demás cooperación interinstitucional; sabemos como votó.
Armando Chavez Zevallos, experto en paneles publicitarios, su hermano trabaja en la Municipalidad de Cayma ¿influencias o intercambio? Votó improcedente.
Lilly Maldonado de Tamayo, supuestamente de oposición, traicionó a Elvis, a Ernesto y de nuevo a Elvis; abstención en comentar más.
Diana Roberts Talavera, devolvió el favor ya que a principió de año tuvo que ser vacada por no residir en el distrito, pero ahí la tenemos.
Es de todas las sesiones de consejo, que todos los regidores solamente firman la asistencia y el acta sin leer la misma y algunas veces hasta les llevan las actas a su casa; también sabemos que Haro les ha comunicado notarialmente el pedido a los regidores, pero no se oye padre.
Estos regidores que no cumplen con su función fiscalizadora, no saben que Milton utiliza a la gente solo hasta que le sirvan, luego los desecha cual kleenex.
Milton estuvo desesperadamente vendiendo una de sus camionetas valorizada en más de 55,000.00 soles pero aún queda dos instancias más para la vacancia nuevamente el pleno del concejo municipal y luego el Jurado Nacional de Elecciones; tendrá entonces que poner a la venta otras dos camionetas.