sábado, 26 de septiembre de 2009

EL MIRADOR RESTRINGIDO

Nuevamente Milton Vera entrega la plaza de Yanahuara con su monumental Mirador, a la empresa privada, para sus coctails y restringir el paso de turistas y vecinos el día jueves 1° de Octubre.
Recordemos que todos los años el alcalde de Yanahuara endosa la plaza, patrimonio de reconocimiento mundial, a tutilimundi, sin que por lo menos, rinda cuenta de los beneficios obtenidos por el trato; que Milton únicamente conoce, ya que no hay ingreso por caja de la municipalidad por concepto de alquiler.
En la penúltima convención minera, proporcionó hasta 20 efectivos de Serenazgo para cuidar equipos, no se permitió el libre tránsito; violando derechos constitucionales. Sin embargo en esta oportunidad ha cursado algunas invitaciones a sus vecinos predilectos y a los directamente afectados ¿síntomas de concertación o debilidad?
Nosotros exigimos que Milton así como ahora cursa cartitas a los vecinos involucrados, también rinda cuenta de los tratos y contratos en la cesión de la plaza.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

VOLVIÓ A METER LA PATA

La única que tiene el gerente, como estrategia ante el JNE es seguir engañando a sus colegiados, el jueves pasado volvió a cometer la misma artimaña, de remitir una copia certificada del acuerdo municipal notificado el día jueves 26 de Agosto como sin en realidad hubiera notificado.
Debemos incidir que ya se le ha hecho costumbre a este gerentillo Juan Sanchez, ampararse en anotar las características del domicilio a notificar y acusar que el administrado se negó a firmar y en complicidad con la trabajadora Isabel Lazo, certifican la fotocopia y le dan valor a un simple sello sin levantar un acta o hacer publicaciones de la notificación, pero para otras circunstancias si utilizan envío y certificación notarial; que tal raza.
El poner a prueba estas artimañas solo se traduce en una dilación y retraso absurdo en el JNE que dicho sea de paso, no se dejará sorprender, porque el pedido de vacancia esta fundamentado y eso lo saben muy bien todos los trabajadores incluido Milton que su primito laboraba en el municipio, es decir no es un capricho, no es una persecución, no es una venganza, sino que es solamente la pura verdad, la misma que tiene que prevalecer.