El dignísimo alcalde de Yanahuara, desde hace dos meses viene convocando sistemáticamente una serie de adjudicaciones para obras, compras de cemento, hasta adoquines de cemento a pesar que la municipalidad de Yanahuara cuenta con una máquina bloquetera.
No causa extrañeza esta conducta maquiavélica, lo extraño es que continúa licitando consultorías (clonadas) que no sirven absolutamente para nada, como el expediente técnico de la avenida ejercito (pronto amplio informe) y para muestra esta en proceso la adjudicación directa selectiva Nº 006-2010-MDY para la elaboración del anteproyecto de mejoramiento de interconexiones viales en la Variante de Uchumayo por S/. 80,000.00 cuando todos sabemos que la Variante de Uchumayo es una vía administrada directamente por el ejecutivo y el municipio provincial YA tiene un proyecto sobre esta vía.
Presumimos, que la componenda se va a ejecutar al igual que el expediente técnico de la avenida Ejercito, que según Milton este expediente sirvió para formular el SIT ;mentira grandísima que calló la región y el Municipio Provincial.