En el "santo" de Milton Verá un regalito aunque tardío pero vale, disculpen la pequeñez:
El fiscal Jean Frank Zegarra de la segunda fiscalía provincial penal corporativa solicitó al IV juzgado de investigación preparatoria, seis años de pena privativa de la libertad e inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años al ex alcalde Yanahuara y sus regidores por haber invertido fondos públicos en la realización de una obra valorizada en unos 45 mil soles en una urbanización privada. Además los involucrados deberán pagar una reparación civil por los daños y perjuicios .
La situación legal del ex alcalde de Yanahuara, Milton Vera Gamero y su cuerpo de regidores se complica porque el fiscal Jean Frank Zegarra, ha encontrado medios probatorios que involucrarían al ex burgomaestre en la comisión del delito de peculado y negociación incompatible.
los regidores se encuentran investigados en calidad de negociación incompatible porque ninguno se opuso a la inversión de dineros públicos en una zona particular. En la carpeta fiscal también esta comprendida la ex gerenta de obras públicas.
La ex autoridad municipal autorizado por sus regidores aprobaron la ejecución de la obra de colocación de adoquinado en la urbanización privada Leoncio Prado beneficiando a solo 29 familias desviando fondos públicos que estaban destinados a la recanalización de una acequia en el calle Chullo que favorecería a toda la comunidad. La obra estuvo presupuestada en 45 mil soles.
El caso fue destapado luego que un vecino del distrito de Yanahuara denunciara la irregularidad a la Contraloría General de la República que decidió presentar la denuncia ante la fiscalía el año 2009 al encontrarse responsabilidad en el alcalde y los regidores.
Milton Vera, durante las investigaciones efectuadas por la fiscalía decidió acogerse a su derecho a guardar silencio, sin embargo, dicha estrategia de nada le serviría porque el fiscal tiene en su poder las resoluciones de alcalde emitidas por el imputado. El juicio contra la ex autoridad municipal debe iniciarse la segunda quincena de diciembre o el próximo año.